ayudenme con esta tarea que contiene problemas ,numeros enteros ,y simplificación de fracciones:

Los 7 décimos de los estudiantes de un aulason mujeres y 15 son varones ¿cuantos estudiantes hay en el aula y cuantas mujeres hay? porfavor

gracias

2

Respuestas

2012-10-12T04:49:35+02:00

nos dice qe 7/10 son mujeres
es decir los 3/10 son hombres, y son 15 hombres

USAREMOS "X" como la cantidad de alumnos del aula

entonces:

   3/10 de x es = a 15                                       para ver la cantidad de mujeres:

   3/10 (x)=15                                                           7/10(50)=y

   3x=15(10)                                                                  7(5)=y

    x= 150/3                                                                    y=35

    x= 50

TOTAL DE ESTUDIANTES EN EL AULA ES 50

LA CANTIDAD DE MUJERES ES 35

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-10-12T05:11:52+02:00

esta es otra solucion que da 15 hombres 35 mujerse y 50 personas  en el archivo que esta en dos formatos pero que son el mismo es para que eleijas el que mmejor te venga, viene explicado paso a paso y es diferente del que ha respondido el otro compañero