Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-12T03:52:30+02:00

herbario donde se clasifica plantas disecadas y el jardin botanico hay plantas vivas y en pleno desarrollo

 

2012-10-12T03:54:43+02:00

División de Herbario

El Herbario Nacional de Santo domingo es una división del Departamento de Botánica, inaugurado en 1976 conjuntamente con el Jardín Botánico Nacional. Se conoce internacionalmente con las siglas JBSD y constituye una herramienta fundamental para estudios taxonómicos, florísticos, fitogeográficos, fitoquímicos, ecológicos y etnobotánicos de las plantas de La Española y el Caribe insular. Además, sirve de base para la ejecución de programas de conservación y manejo de las especies en peligro.

Cuenta con una colección de más de 125,000 ejemplares cuidadosamente manejados, que es la mayor de la República Dominicana y Haití, y continúa creciendo gracias a las constantes exploraciones que se organizan en la institución, además de los programas de intercambio que lleva a cabo. Contiene una colección de tipos, madera, frutos, líquenes, musgos, hepáticas, hongos y también en húmedo.

El herbario posee una importante colección de ejemplares históricos, herborizados  principalmente por: J.A. Shafer, J.G. Jack, E.L. Ekman, W.L. Abbott, N.L. Britton y A.H. Curtiss, entre el 1847 y 1930. Las principales colecciones de plantas de nuestra institución son resultado del esfuerzo de botánicos como: Thomas Zanoni, Alain Liogier, Donald Dod, Ricardo García, Milcíades Mejía, Francisco Jiménez, Brígido Peguero, José Pimentel, Teodoro Clase y Alberto Veloz.