1) Elabora un concepto de responsabilidad.

2)Como funcionaria una constitucion si no exstiese la responsabilidad? redactar minimo 5 renglones.

3)Elabora conclusiones.

NECESITO UNA BUENA RESPUESTA.. AGRADEZCO Y SELECCIONO MEJOR RESPUESTA.. SALUDOS =)

2

Respuestas

2012-10-12T18:52:01+02:00

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.

La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide. En el ámbito penal, culpable de alguna cosa, acto o delito. En otro contexto, es la persona que tiene a su cargo la dirección en una actividad.

 

funcion de la constitucion

La Regla Fiscal es uno de los instrumentos que se utilizan para mantener la disciplina fiscal y la estabilidad macroeconómica. De acuerdo a la Constitución y el Código de Finanzas Públicas, esta se reduce a una condición: “Los egresos permanentes se financiarán única y exclusivamente con ingresos permanente

conclusion

con  un pais sin responsabilidades no hubiera progreso hubiera crisis tanto economicas como sociales hubieran confistos sociales que afecte a la poblacionmientras que en un pais responsable donde existe la democracia donde hay una buena constitucion va haber progreso.


¡La mejor respuesta!
2012-10-13T00:01:11+02:00

1) Es cuando barias persona son responsable toma decisiones conscientemente y acepta las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos. La responsabilidad es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien. Responsabilidad es la capacidad de dar respuesta de los propios actos.


2) no funcionaria porque para que halgo funcione tiene que tener responsabilidad y formaria un caos. ya que para tener una buena costitución tendria que llebar responsabilidad y mucha.


3)sin responsabilidad en una costitución el pueblo no funcionaria y los derechos y deberes de cada ciuadadano no se cumpliria y formara un caos



espero que te ayude ok y eso es del punto de vista tuyo facil!!!1