Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-10-12T00:20:12+02:00

1Dos triángulos son semejantes si tienen dos ángulos iguales.

 

 

 

Dos triángulos son semejantes si tienen los lados proporcionales.

 

 

 

Dos triángulos son semejantes si tienen dos lados proporcionales y el ángulo comprendido entre ellos igual.

 

 

 

Ejercicios

Razona si son semejantes los siguientes triángulos:

Son semejantes porque tienen los lados proporcionales.

180º − 100º − 60º = 20º

Son semejantes porque tienen dos ángulos iguales.

 

Son semejantes porque tienen dos lados proporcionales y un ángulo igual.

¡La mejor respuesta!
2012-10-12T00:20:38+02:00

BUENO, SE LLAMAN CRITERIOS DE SEMEJANZA DE DOS TRIANGULOS, A UN CONJUNTO DE CONDICIONES QUE DEBEN CUMPLIRSE PARA TENER LA SEGURIDAD DE QUE SON SEMEJANTES

1.- DEBEN TENER DOS ANGULOS IGUALES
2.- SUS LADOS DEBEN SER PROPORCIONALES
3.- SON SEMEJANTES SI TIENEN DOS LADOS PROPORCIONALES Y EL LADO COMPRENDIDO ENTRE ELLOS ES IGUAL