Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-10-12T00:08:32+02:00

Poliedro

Sólido limitado por superficies planas (polígonos). Sus partes se denominan:

caras: polígonos que limitan al poliedro, aristas: lados de las caras del poliedro, vértices: puntos donde concurren varias aristas.

 

Clasificación de los Poliedros

Los poliedros se clasifican básicamente en:

poliedros regulares poliedros irregulares

 

Poliedro Regular

Poliedro cuyas caras son polígonos regulares iguales y todas sus aristas son de igual longitud; en consecuencia, todos sus vértices están contenidos en una esfera. Los poliedros regulares son cinco y se denominan:

tetraedro regular: poliedro regular definido por 4 triángulos equiláteros iguales, hexaedro regular (cubo): poliedro regular definido por 6 cuadrados iguales, octaedro regular: poliedro regular definido por 8 triángulos equiláteros iguales, dodecaedro regular: poliedro regular definido por 12 pentágonos regulares iguales, icosaedro regular: poliedro regular definido por 20 triángulos equiláteros iguales.
2012-10-12T00:09:04+02:00

os poliedros se clasifican segun el numero de caras, la forma de sus caras,y sus angulos
hai poliedros regulares y irregulares
Poliedro regular
sus caras son polígonos regulares iguales y todas sus aristas son de igual longitud. Los poliedros regulares son cinco y se denominan:
tetraedro regular: poliedro regular definido por 4 triángulos equiláteros iguales,
hexaedro regular (cubo): poliedro regular definido por 6 cuadrados iguales,
octaedro regular: poliedro regular definido por 8 triángulos equiláteros iguales,
dodecaedro regular: poliedro regular definido por 12 pentágonos regulares iguales,
icosaedro regular: poliedro regular definido por 20 triángulos equiláteros iguales.
y los irregulares son
Poliedros definidos por polígonos que no son todos iguales.