Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-11T23:28:54+02:00

El inventor del sistema de aprendizaje para gente con incapacidades. 

mira es mas completo esto: 

El Sistema Braille

EL BRAILLE (lecto-escritura)

Los ciegos leen por el tacto, al deslizar sus dedos sobre un alfabeto especialmente ideado para ellos. El primer registro conocido de un sistema similar es de comienzos del siglo XVI, cuando un español, Francisco Lucas, tuvo la idea de grabar letras sobre madera. Un siglo más tarde, un notario francés llamado Pierre Moreau fundió tipos movibles de plomo con el mismo objetivo. Hubo varios intentos similares hasta que Haüy logró grabar en papel un sistema similar.

Cuando tenía 15 años, el joven Louis Braille (1809-1852), quien a tierna edad había quedado ciego como consecuencia de un accidente, inventó un sistema de lectura y escritura por medio del tacto que consistía de puntos.

El braille, un verdadero alfabeto, consiste en leer moviendo la mano de izquierda a derecha, pasando por cada línea. Los lectores de braille pueden leer un promedio de 104 a 125 palabras por minuto, aunque algunos pueden alcanzar a leer 250 palabras por minuto utilizando ambas manos.

Una celda de braille consiste de seis puntos en relieve perceptibles al tacto. Al arreglar los puntos en varias combinaciones, se pueden formar 64 patrones diferentes.

 

BRAILLE LOUIS (Coupvray, Francia, 1809-París, 1852)

 

Educador e inventor francés del sistema de lectura para invidentes que lleva su nombre.

A los tres años de edad sufrió un accidente casero que lo dejó ciego. Tras obtener una beca de estudios, en 1819 se trasladó a París, donde ingresó en el Instituto Nacional para Jóvenes Ciegos, institución en la que posteriormente ejerció como profesor.

En este mismo centro conoció a Charles Barbier, inventor de un sistema de lectura para ciegos que Braille reformó y completó hasta convertirlo en el que iba a ser el sistema universal de lectura para los afectados de ceguera. Dicho sistema, llamado Braille en honor a su inventor, consta de 63 caracteres formados de uno a seis puntos y que al ser impresos en relieve en papel permiten la lectura mediante el tacto.

Así mismo, los caracteres que integran el sistema, que Braille publicó en 1829 y 1837, están adaptados a la notación musical, lo cual facilita su comprensión. Enfermo de tuberculosis durante los últimos años de su vida, a su muerte fue enterrado en su localidad natal y, en 1952, sus restos fueron trasladados a París y enterrados en el Panteón.

2012-10-12T00:58:44+02:00

Louis Braille  , enero 4, 1809 hasta enero 6, 1852) fue el inventor del braille , un sistema de lectura y escritura utilizado por las personas que son ciegas o deficientes visuales . Como un niño pequeño, Braille quedó ciego en un accidente, como un niño que desarrolló una maestría sobre que la ceguera, y como un hombre joven - aún estudiante en la escuela - él creó una revolucionaria forma de comunicación que trasciende la ceguera y transformado las vidas de millones. Después de dos siglos, el sistema braille sigue siendo una herramienta invaluable de aprendizaje y la comunicación para las personas ciegas, y ha sido adaptado para los idiomas en todo el mundo.

Braille  es una táctil sistema de escritura utilizado por los ciegos y los discapacitados visuales ., y se encontró en los libros, en los menús, carteles, botones de ascensores, y la moneda Braille: los usuarios pueden leer las pantallas de ordenador y otros soportes electrónicos gracias a pantallas Braille actualizables . Pueden escribir braille con una pizarra y un lápiz o escríbalo en una máquina de escribir Braille, como un portátil para tomar notas en braille , o en un equipo que imprime con una impresora braille .