Respuestas

2012-10-11T19:32:14+02:00

Como hay que hallar el menor grupo de alumnos, empezamos suponiendo que todos tienen 5 alumnos.
Si hubiera 6 grupos de 5 alumnos sobraria 1 almno, pero como la cantidad minima de alumnos por grupo debe ser 3 esta opcion no es posible.
Si hubiera 5 grupos de 5 alumnos, sobrarian 6 alumnos, entonces se podria generar 2 grupos mas de 3 alumnos y asi completar los 31 alumnos.

Entonces la menor cantidad de grupos que se pueden formar son 7 grupos, 5 grupos de 5 alumnos y 2 de 3 alumnos.


@FreddyZ5 sígueme en twitter!!!!!

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-10-11T19:39:00+02:00

si hay 31 en 3 * 10  se pueden hacer dies grupos pero quedaria faltando un integrante tal ves si , en un grupo hay solo 4 y los demas 3 pues el problema dice que maximo 3 pero que no se pasen de 5 .