Respuestas

2012-10-11T06:47:06+02:00
¡La mejor respuesta!
2012-10-11T06:54:16+02:00

PARTE LITERALES IGUALES
2n + 5n = 7n

- 4a - 3a= -7a 
-a^2 -10a^2 = -11a^2

-12a + 10a = -2a (se pone el signo del mayor)


PARTES LITERALES DIFERENTES
2n+5t= 2n + 5t
2n + 5t + n= 3n+5t (recuerda que cuando la parte literal no tiene coeficiente es igual a 1 y si es 0 no se pone parte literal)

 

 

 

POLINOMIOS

 

Se reducen los que contengan terminos semejantes

 

5a -6b + 8c + 9a -b -6b -c

5a+9a= 14a

-6b-b-6b= -13b

8c -c = 7c

 

14a +7b -13c