Respuestas

2012-10-11T05:07:30+02:00

para factorizar trinomios  

1) (r+4) (r-1)

2) (m -2) (m-3)

3) (n +6) (n-3)

 y lo haces asi

¡La mejor respuesta!
2012-10-11T05:27:19+02:00

para factorizar trinomios de esta forma haces lo siguiente:

 

y^2 - 10y + 24

 

primero le sacas raiz cuadrada al primer termino y lo colocas en dos parentesis... la raiz cuadrada de y^2 es y

 

(y     )  (y    )

 

al primer parentesis le agregas el signo del de en medio y al segundo parentesis la multiplicacion del signo del segundo y ultimo   

 

(y-   )  (y-   )

 

ahora buscas un numero que multiplicado de 24 y sumado de 10 

 

6 y 4 ..... xq   6 *4 = 24       y    6 + 4= 10

 

(y-6) (y-4)

 

 

 

intentalo aunque te doy las respuestas

(r+4) (r-1)

(m-3) (m-2)

(n+6) (n-3)

(s+11) (s+2)

(x+10) (x+5)

(t-7) (t-3)

(x-4) (x+3)

(y+8) (y-6)

(x+13) (x-2)

(y+5) (y-4)