Respuestas

2012-10-11T03:40:53+02:00

En el indictativo se puede usar el verbo "do/does" como verbo auxiliar para añadir o poner énfasis en la importancia de la acción del verbo principal.

Por ejemplo,

Para poner énfasis

1). I/they/we do have red hair

2). He/she/it does have red hair

También, en las oraciones negativos y interrogativos se necesita utilizar el verbo auxiliar "do/does"

Por ejemplo,

negativos

1). I/you/we/they do not have red hair.

2). She/he/it does not have red hair

interrogativos

1). Do you/I/we/they have red hair?

2). Does he/she/it have red hair?

3). Why do you/I/we/they have red hair?

4). Why does he/she/it have red hair?

 

espero que te sirva ;)

¡La mejor respuesta!
2012-10-11T03:44:04+02:00

Do y Does son auxiliares del Present simple:
Do se usa para las preguntas y las respuestas cortas que llevan los siguientes pronombres: I, you , we, you, they.
Do you like coffe? Yes, I do.
En las oraciones negativas y en respuestas cortas negativas, se usa este auxiliar en negativo, siempre para los pronombres que mencioné más arriba.
We don´t have lunch at school.
Do they live in France? No, they don´t.
Does se usa para las preguntas y las respuestas cortas que llevan los siguientes pronombres: he, she, it
Does she study history?
Yes, she does.
En las oraciones negativas y en respuestas cortas negativas, se usa este auxiliar en negativo, siempre para los pronombres que mencioné más arriba.
He doesn´t go to work everyday.
Does he play tennis?
No, he doesn´t.
También, existe el verbo to do que significa hacer. Does es la forma que adopta en las oraciones afirmativas que llevan los pronombres He - She- It
We do the homework.
He does gym exercises