Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-11T03:39:28+02:00

-2{-3x+6-2 [ -3x+6-3 (-2x+6x-3)+4] -3x}  ::::  elimino parentesis

-2{-3x+6-2[-3x+6  +6 -18 +9  +4] -3x}    :::::  elimino corchetes

-2{-3x+6  +6x -6 -12 +36 -18 -8 -3x}    ::::::  elimino llaves

-6x -12 -12x +12 +24 -72 +36 +16 +6x

-12x + 4


2012-10-11T03:44:05+02:00

-2{-3x+6-2[3x+6-3(4x-3)+4]-3x}

-2{-3x+6-2[3x+6-12x+9+4]-3x}

 

-2{-3x+6-2[19-9x]-3x}

 

-2{-3x+6-38+18x-3x}

 

-2{9x-32}

 -18x+64          -18x= -64             x=3.5