Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-10-11T03:23:32+02:00
¿Cómo reconocer la celotipia? Incorporación de un tercero imaginario en la relación de pareja (supuesta amante). No puede o no sabe como controlar los celos, porque no tiene conciencia de ello. Está permanentemente vigilante de situaciones cotidianas revisando objetos personales de su pareja, llamadas telefónicas, mensajes de texto. Percibe e interpreta hechos cotidianos de manera errónea, pero siempre relacionado a los celos Es decir, esta percepción e interpretación errónea busca siempre justificar una situación de infidelidad o engaño. Imposibilidad de controlar impulsos, pensamientos, percepciones falsas que se le auto imponen. En la situación de pareja los celos enfermizos o celotipia producen discusiones diarias ya que la otra se siente incómoda, no logra comprender del todo la situación generando impotencia y malestar.

La mayoría de las veces en la celotipia concluye en la ruptura de la pareja. Puede también generar situaciones de violencia y celos (violencia doméstica) debido al pobre control impulsivo que la celosa experimenta. Por tales motivos se hace imprescindible la consulta profesional ya que difícilmente pueda solucionarse el problema de los celos enfermizos o patológicos ya que no existe por parte de la celosa la capacidad de “darse cuenta” o algún grado de conciencia que le indique como controlar sus celos, sino por el contrario como vimos anteriormente todas sus vivencias y hasta los hechos cotidianos se dirigen a justificar sus creencias erróneas e irracionales.

¡La mejor respuesta!
2012-10-11T07:16:47+02:00

Siendo un problema de inseguridad la celopatia tiende a desarrollarse mas encontrando medios por los cuales llegar a buscar mas informacion y mas señales de donde poder celar; facebook es una red social en donde, despues de aceptados terminos y condiciones estas dispuesto a compartir todo con "tus amigos" o conocidos, lo cual siempre todos tus datos te los guardara; alli compartes todo lo que haces, piensas, sientes entre otros, compartes fotos tuyas, todo sobre tu vida personal; para la celopatia es una entrada muy estrategica puesto que una persona celopata buscara siempre la manera de estar detras de tu perfil mirando lo que subes alli o otros suben a tu perfil, esto genera ansiedad y por consiguiente desesperacion creandole a la persona celopata mas bases de donde sentirse inseguro. 

 

PUEDE SER UN COMIENZO EN UN ENSAYO SE TIENE QUE TENER UNA PREGUNTA Y CREO YO QUE PRIMERO DEFINAS QUE ES CELOPATIA LUEGO QUE ES FACEBOOK Y LOS RELACIONAS ;) Espero haberte ayudado un abrazo y un beso