Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-10-11T03:14:07+02:00
Características de la Región Sierra El sierra consiste en dos cadenas importantes de montañas de los Andes,conocidas como la Cordillera occidental (cadena occidental) y CordilleraOriental (cadena del este), y la meseta entre montañas. Uniendo estas doscordilleras en forma transversal se encuentran elevaciones de montañaconocidos como nudos, los cuales dan origen a valles dentro de la meseta. ElNudo del Azuay, con 4.500 metros es el más alto de estos, divide a la sierra endos subregiones, el área del volcanismo moderno al norte y el área del volcanismo antiguo al sur. La primeraárea consiste en montañas más nuevas, más altas que los de la sección antigua del volcanismo, que con eltiempo han evolucionado a niveles más bajos.La estación de lluvias en esta área va de octubre a mayo, con una gama de temperaturas anual media de11.5° a 18° C. La variación diaria, sin embargo, puede ser extrema con días muy calientes y nochesabsolutamente frías. Las condiciones climáticas de la sierra, así como actividad volcánica reciente, hanproducido las formaciones peculiares e interesantes de plantas que distinguen los paisajes hermosos del áreallamada paramo. Un décimo (2'500.000 H.) del área de Ecuador se cubre con paramos o vegetación seca dealtura, situada entre 3.500 y 4.500 metros sobre nivel del mar, este es un habitat ideal para los cóndores,los caracaras, los ciervos, las llamas, los vicuñas, las flores multicolores y los colibríes. Además en esta árease desarrolla la agricultura andina que en su mayor parte está constituida por tubérculos y raíces nativas dela zona andina, tales como la papa, melloco, oca, mashua, jícama, zanahoria blanca, entre otros, y granoscomo la quinua , el chocho, mismos que han constituido la base de la alimentación y supervivencia delhabitante serrano
¡La mejor respuesta!
2012-10-11T03:21:44+02:00