Respuestas

2012-10-11T02:38:44+02:00

hay 5 entre ellas el kiche,mama,pokchi, kaqchikel etc

¡La mejor respuesta!
2012-10-11T02:40:06+02:00

lingüística se divide principalmente enlingüística general, que estudia el lenguaje humano en términos generales, así como sus características comunes en cada una de las lenguas; gramática, que se propone describir el sistema o conjunto de elementos y reglas con las que funciona una determinada lengua; gramática comparada, en términos comparativos entre dos o más lenguas; fonología, que se ocupa de los fonemas de una lengua; sociolingüística, centrada en la influencia de los factoressociales, económicos, culturales, etc. en una lengua;la semántica, que analiza el significado de los signos lingüísticos; entre otras.