Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-10-11T00:34:58+02:00
Fracciones propias  

Definición rápida: Una fracción propia tiene su
numerador (número de arriba) menor que su
denominador (número de abajo),

como 3/8 o 4/5

3/8 (Tres octavos) Fracciones

Una fracción (como 3/8) tiene dos números:

Numerador   Denominador

Al número de arriba lo llamamos Numerador, es el número de partes que tenemos.
Al número de abajo lo llamamos Denominador, es el número de partes en que hemos dividido el total.

Hay tres tipos de fracciones: Fracciones propias: El numerador es menor que el denominador Ejemplos: 1/33/42/7     Fracciones impropias: El numerador es mayor (o igual) que el denominador Ejemplos: 4/311/47/7     Fracciones mixtas: Un número entero y una fracción propia juntos Ejemplos: 1 1/3, 2 1/4, 16 2/5 Fracciones propias

Entonces, una fracción propia es sólo una fracción donde el numerador (el número de arriba) es más pequeño que el denominador (el número de abajo). Aquí tienes algunos ejemplos de fracciones propias:

 

13 3 13
¡La mejor respuesta!
2012-10-11T00:39:40+02:00

una fraccion impropia es la que el numero de arriba ( numerador) es mas grande qeu el de abajo ( denominador) y lo que tienes que hacer es dividirlo es decir si por ejemplo tienes 8 arriba y 4 abajo, el resultado es 2 , ya que lo dividiste :D