Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-10-11T00:04:04+02:00
Al Vesubio

Al Nilo, Eúfrates, Ganges y Danubio
lágrimas faltan y en ardiente abismo
gime Neptuno todo el caso mismo
del hijo infausto del Planeta rubio.

Tanto de rayos, tanto es el diluvio,
que el orbe ya en funesto paroxismo
el último flamante cataclismo
se anticipa en volcanes del Vesubio.

¡Oh, humano sueño! ¡oh, necia confianza!
Despierta ya, que el cielo en el que miras
te ofrece avisos del mayor estrago.

Y si irrita sus iras tu tardanza,
¿cuál será, cuál, el golpe de sus iras,
si tales son las iras de su amago?


 
  • Usuario de Brainly
2012-10-11T00:06:07+02:00

AMOR Y ABORRECIMIENTO
Hermoso dueño mío, por quien sin fruto lloro, pues cuanto más te adoro tanto más desconfío de vencer la esquiveza que intenta competir con la belleza!  

 

La natural costumbre en ti miro trocada: lo que a todos agrada te causa pesadumbre; el ruego te embravece, amor te hiela, llanto te endurece.  

 

 

Belleza te compone divina-no lo ignoro, pues por deidad te adoro-; mas ¿qué razón dispone que perfecciones tales rompan sus estatutos naturales?

 

Si a tu belleza he sido tan tierno enamorado, si estimo despreciado y quiero aborrecido, ¿qué ley sufre, o qué fuero, que me aborrezcas tú porque te quiero?  

 

 

 

 

     este es mejor