Respuestas

2012-10-10T22:58:44+02:00

datos:

240 bananas.

3/9 mandarinas.

2/9 manzanas.

 

Operaciones:

 

3/9+2/9= 5/9.

9/9-5/9= 4/9.

Si 4/9 son 240 bananas.

240 entre 4= 60, con lo que 1/9 de la fruta total son 60 piezas de fruta.

60 x 9=540 piezas de fruta.

 

Solución:

540 frutas.

¡La mejor respuesta!
2012-10-10T22:58:47+02:00

Sea X el total de frutas.

 

240 + X/3 + (2/9)X = X

2160 + 3X + 2X = 9X

2160 + 5X = 9X

2160 = 9X - 5X

2160 = 4X

2160/4 = X

X = 540 frutas en total