Respuestas

2012-10-10T22:24:52+02:00

Una identidad trigonométrica es una igualdad entre expresiones que contienen funciones trigonométricas y es válida para todos los valores del ángulo en los que están definidas las funciones (y las operaciones aritméticas involucradas).

¡La mejor respuesta!
2012-10-10T22:28:02+02:00

Las identidades trigonométricas son igualdades que involucran funciones trigonométricas. Estas identidades son siempre útiles para cuando necesitamos simplificar expresiones que tienen incluidas funciones trigonométricas, cualesquiera que sean los valores que se asignen a los ángulos para los cuales están definidas estas razones.Las identidades trigonométricas nos permiten plantear una misma expresión de diferentes formas. Para simplificar expresiones algebraicas, usamos la factorización, denominadores comunes, etc. Pero para simplificar expresiones trigonométricas utilizaremos estas técnicas en conjunto con las identidades trigonométricas.

 

FUNCIONES TRIGONOMETRICAS INVERSAS Son necesarias para calcular los ángulos de un triangulo a partir de lamedición de sus lados ,aparecen con frecuencia en las soluciones deecuaciones diferencialesSin embargo ninguna de las 6 funciones trigonomètricas básicas tiene inversadebido a que son funciones periódicas y por lo tanto no son inyectivas perorestringiendo los dominios se puede hallar la inversa