Ayuda con estos problemas es para mañana:

1)Escribi cada potencia como una multiplicacion e indica cuanto da.

a) 4 a la tercera.

b) 2 a la quinta.

c) 9 a la segunda.

d) 1 a la cuarta.

2) Escribi cada calculo usando potencias.

a) 6*6*6*3*3*6.

b) 8*2*8*2*8*2*2*2.

2

Respuestas

2012-10-10T20:57:42+02:00

1

a) 4x4x4=64

b) 2x2x2x2x2=32

c) 9x9=81

d) 1x1x1x1=1

 

2

a) (6^4)(3^2)

b) (8^3)(2^5)

 

^ = esponente

¡La mejor respuesta!
2012-10-10T21:09:32+02:00

1)

a) 4³= 4×4×4 = 64

b) 2^{5} = 2×2×2×2×2 = 32

c) 9² = 9×9 = 81

d) 1^{4} 1×1×1×1 = 1

 

2)

a) 6×6×6×3×3×6 = 2^{4} × 3^{6} = 11664

b) 8×2×8×2×8×2×2×2 = 2^{14} = 16384

 

Espero te sirva, un saludo.