Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-10T15:54:00+02:00

Para resolver este ejercicio...solo tienes que poner un incognita:
Total de alumnos = 799
  
                                            --------------------------           3° etapa = x+15-(8)

                                                        x+15-(8)

                                            --------------------------           2° etapa = x+15

                                                          x+15

                                            --------------------------           1° etapa = x

                                                            x

decimos que el total de alumnos es igual a la suma de todas las etapas:

 x+(x+15)+(x+15-8)=799

3x+22=799                                       entonces:

3x= 777                                                           1°etapa= 259

  x= 259                                                          2° etapa= 274

                                                                      3° etapa= 266

2012-10-10T15:56:30+02:00

por que pones 7997 alumnos y el lo resuelve con 799??