Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-10-10T03:31:02+02:00

Para sacar el perimetro de un circulo tienes que multiplicar pi=3.1416 x diametro.Y para el area debes multiplicar pi=3.1416 x radio al cuadrado.
Asi que el perimetro de el primero es 3.1416 x 5.4=16.96 y el area es 3.1416 x 7.29=22.90.
Y el resultado de el perimetro de el segundo es 3.1416 x 12.8=40.21 y el area es 3.1416 x 40.96=128.67.
Espero que te sirva de mucho esta informacion

2012-10-10T03:31:17+02:00

el perimetro es el radio por 2, o dividiendo pi por la longuitud de la circunferencia.

el area del circulo es Radio al cuadrad por pi