Respuestas

2012-10-10T02:05:42+02:00

por la necesidad de oxigeno en el aire ya que en la reproduccion se gasta mucho oxigeno algunos animales lo hacen en el exterior

¡La mejor respuesta!
2012-10-10T02:06:41+02:00

Es externa porque el medio donde van a desarrollarse los huevecillos y vivir los organismos es el ideal, húmedo y con la temperatura adecuada. Los gametos son liberados en grandes cantidades para asegurar un alto porcentaje de fecundación, los huevecillos pueden flotar o adherirse a algún sustrato pero se desarrollan en ambiente húmedo por lo que ni siquiera necesitan una cáscara dura que les proteja del medio externo, únicamente una película de gelatina blanda que les aisla de bacterias y de pequeños predadores.
La fecundación externa indica que los animales no requieren que los padres les cuiden y que han sido fecundados miles de huevos.