Respuestas

2012-10-09T23:43:47+02:00

No es un cuadrado chueco, se trata de un trapecio, cuya area se define de la siguiente manera:

(Base mayor+Base menor)*Altura/2
Tu haces el dibujo y despejas en la formula, pero, si puedes, pon la figura del ejercicio, ya que asi es muy dificil determinar los lados del trapecio. 

Espero te sirva.

¡La mejor respuesta!
2012-10-09T23:44:00+02:00

Teorema 1: 
El area de todo triangulo es, 

(b.h)/2

siendo b un lado y h su altura.

Teorema de Heron:
Si s es el semiperimetro de un triangulo, y a, b y c sus lados, entonces:

Area(ABC)^2 = s(s-a)(s-b)(s-c)

Teorema 2:
El area de todo rectangulo es:

b.h

siendo b un lado y h su altura.

Teorema 3:
El area de todo trapecio es:

((L+l)).h)/2

siendo l y L sus lados paralelos y h la distancia entre ellos.

Teorema 4:
El area de todo cuadrilatero convexo es la mitad del producto de las diagonales.

Teorema 5:
El area de todo poligono regular de n lados es:

area(Poligono)= n . L^2 . tag(90n - 180)

Siendo L la longitud del lado del poligono regular.