Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-09T23:29:43+02:00

orogenesis:es el conjunto de procesos geologicos que originan las grandes cordilleras montañosas u orogenos.se forman en los bordes convergentes de las placas tectonicas y dependiendo del tipo de convergencia pueden ser de tipo andino de colision y arcos insulares.la orogenesis antes de la tectonica de placas:TEORIA FIJISTAS:las primeras teorias orogenicas no consideraban la movilidad de las masas continentales, x lo k se conocen como hipotesis fijistas.segun el fijismo la distribucion de continentes y oceanos siempre a sido la misma.las hipotesis fijistas mas imxtantes fueron la teoria contraccionista y la teoria del geosinclinal.TEORIAS MOVILISTAS:surgio ell movilismo de la mano de wegener y su teoria de la deriva continental.la teoria movilista de wegener no fue bien acogida en una epoca en la k los cientificos no admitian la movilidad de los continentes asi ke el movilismo desterro definitivamente al fijismo.la orogenesis segun wegener:las montañas se originaban x un replegamiento frontal de los continentes y de los sedimentos depositados en las cuencas marinas ke los bordean, causado x el movimiento de los continentes sobre la corteza oceanica.los orogenos de tipo andino:son cordilleras marginales como los andes k se forman x subduccion de 1 placa oceanica bajo el borde continental de una placa mixta.se situan en los bordes de los continentes y se caracterizan x su gran actividad sismica y x albergar numerosos volcanes activos.formacion de un orogeno de tipo andino:SEDIMENTACION:los sedimentos procedentes de la erosion de las rocas superficiales se depositan de frman amsiva en el amrgen continental coincide con la etapa del ciclo de wilson en la ke se forma una cuenca oceanica madura.PLEGAMIENTO:la subduccion provoca el plegamiento de los sedimentos.

 
2012-10-09T23:29:51+02:00

Sera Orogenesis?  si lo es  

es el rejuvenecimiento de Montañas y coordilleras 

 Si es Orogenia es el conjunto de procesos geológicos que se producen en los bordes de las placas tectónicas y que dan lugar a la formación de una cadena montañosa