Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-09T23:20:30+02:00

La manera ma facil es la de tanteo que es:

Tanteo
Consiste en dar coeficientes al azar hasta igualar todas las especies.

Ejemplo :

CaF2 + H2SO4® CaSO4 + HF


El número de F y de H esta desbalanceado, por lo que se asignará (al azar) un coeficiente en la especie del flúor de la derecha.

CaF2 + H2SO4® CaSO4 + 2 HF

 

Ejemplo :

K + H2O ® KOH + H2


El número de H esta desbalanceado, por lo que se asignará (al azar) un coeficiente en la especie del hidrógeno de la izquierda.

K + 2 H2O ® KOH + H2

 

Quedarían 4 H en reactivos y 3 en productos, además la cantidad de oxígenos quedó desbalanceada, por lo que ahora se ajustará el hidrógeno y el oxígeno.

K + 2 H2O ® 2 KOH + H2


El número de K es de 1 en reactivos y 2 en productos, por lo que el balanceo se termina ajustando el número de potasios.

2 K + 2 H2O ® 2 KOH + H2

Espero y te ayude.

 

2012-10-10T01:52:59+02:00

Mira, el objeto del balanceo es lograr que en la reeaccion que tienes escrita, se cumpla la ley de la conservacion de la materia. De modo que si al principio tenias 1 carbono, al final aun debes tener ese carbono, y asi con todos los demas elementos. 

En tu ecuacion del principio, se ve k ya habias empezado a balancearla, de lo contrario no tendria los coeficientes, pero intentemos con una que este sin balancear.

N2 + H2 → NH3

tienes k verificar que existan el mismo numero de atomos de ambos lados.
Primero verificas con los metales, despues los no metales, luego el hidrogeno y por ultimo el oxigeno

SI te fijas tenemos N, dos de un lado y tres del otro e H, tenemos 2 de un lado y tres del otro. Lo que tenemos que buscar es una manera de igualar los atomos en los reactivos y los productos

Aki, hay 2 atomos de N en los reactivos entonces, colocamos el coeficiente 2 enfrente del NH3. y lo que va a hacer este coeficiente 2 que colocamos, es multiplicar al atomo o molecula que esta adentro, de esta manera obtendremos

N2 + H2 → 2NH3

que ya tenemos 2 Nitrogenos de los dos lados, pero respecto a los Hidrogenos tenemos 2 de un lado y 6 del otro (por que recuerda que el coeficiente 2 esta multiplicando a 1 nitrogeno y 3 Hidrogenos)

entonces lo mas facil es colocar cun coeficiente 3 frente al oxigeno y ya la tenemos balanceada.

N2 + 3 H2→ 2NH3


El número de átomos de cada elemento es el mismo en reactivos y productos.

Esta explicacion es muy basica, pero me supongo que te va a ayudar!!

AGREGAME♥ ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO...!!