Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-09T22:54:31+02:00

x + 1/2 x + x+10 = 85

 

2.5 x +10 = 85

2.5 x = 85 - 10

2.5 x = 75

x= 75/2.5

 

x=30

 

María tiene 15 años

Mamá de María tiene 30 años

Papá de María tiene 40 años :) Saludos!

2012-10-09T23:09:38+02:00

maria 1/2x 

padre 10+x

madre x

    

 

plantemiento              x+1/2x+10+x=85

 

                                  (x+1/2x+10+x=85)/2      el 2 que esta dividiendo en un medio      pasa a dividir en toda la ecuacion 

 

 

                                 2x+1x+20+2x=170

                                 

                                 2x+1x+2x=170-20

 

                                 5x=150

 

                                   x=150/5

 

                                   x=30

 

 

 

 

Madre tiene x=30

pdre tiene   10+x= 10+30=40

maria          1/2x= 1/2(30)= 15