Respuestas

2012-10-09T17:09:42+02:00

En matemáticas el máximo común divisor (abreviado mcd o m.c.d.) de dos o más números enteros es el mayor número que los divide sin dejar resto. Por ejemplo, el mcd de 42 y 56 es 14. En efecto, y y son primos entre sí (no existe ningún número natural aparte de 1 que divida a la vez al 3 y al 4).



Descomposición en factores primos
El máximo común divisor de dos números puede calcularse determinando la descomposición en factores primos de los dos números y tomando los factores comunes elevados a la menor potencia, el producto de los cuales será el mcd. Por ejemplo, para calcular el máximo común divisor de 48 y de 60 obtenemos la factorización en factores primos
De las factorizaciones de 48 y 60:
60=2^2*3*5
72=2^3*3^2
84=2^2*3*7

El mcd son los factores comunes con su menor exponente, esto es: 2^2*3= 12

11 4 11
¡La mejor respuesta!
2012-10-09T17:09:56+02:00

del primero es12 del segundo es6 del tercero es 12 el cuarto es 14 el quinto es no tien por q no ay comun divisor

el sexto es 6 y el ultimo es 6