Respuestas

2012-10-09T04:33:16+02:00

2/3-1/5=6/15-3/15

10-3/15=3/15

9/15=3/15

no, no lo es, una fracción equivalente es cuando multiplica tanto al numerador como al denominador por un mismo numero y te de eso

una forma de comprobarlo es si da igual al mutiplicar su mumerador con el denominador de la otra y luego viceveersa, si dan lo mismo es equivalente

¡La mejor respuesta!
2012-10-09T04:35:26+02:00

2/3 - 1/5 =  6/15-3/15? No

 

2/3 - 1/5 =    10       -       3       =       7                                                                

                  ______________            ____

                            15                        15

 

1- Hallar m.c.m escribirlo en el denominador.

2- Dividir 15 por el denominador de la primer fraccion y multiplicar el resultado por el numerador. Repetir los mismos pasos para la segunda fracción.

3- Para terminar resolver la operación resultante en el numerador de la nueva fracción.