Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-08T19:25:01+02:00

Sinónimos eufemísticos: son palabras que reemplazan a aquellas cuya expresión es dura o malsonante y que, por tanto, producen connotaciones negativas.
La policía atrapó al ladrón.
La policía atrapó a un amigo de lo ajeno.

Persona fea= Persona poco agraciada.

 

eufemístico, ca adj. Relacionado con el eufemismo o que lo contiene:
expresión eufemística. 'eufemístico' también aparece en estas entradas   Espero haberte ayudado :)
42 4 42
2012-10-08T22:08:59+02:00

Eufemismo
Sustitución de una palabra o frase por otra para disimular la crudeza, vulgaridad o gravedad de la original, es decir, dulcificación. Es el mecanismo opuesto al disfemismo o la demonización, en tanto que intenta hacer pasar o tolerar algo intrínsecamente malo:


EJEMPLOS    

 Interrupción voluntaria del embarazo / Aborto

    Paseo / Ejecución   

  Daños colaterales / Muerte de civiles  

   Relaciones impropias / Adulterio  

   Desaconsejar / Prohibir  

   Relevo / Cese

    Recluso o interno / Preso  

   Limpieza étnica / Matanza racista

 Establecimiento penitenciario -> Cárcel

 Niveles -> Precios

 Métodos de persuasión -> Tortura

 Intervención militar -> Guerra Acompañante -> Pareja Miembro viril -> Pene

40 4 40