Respuestas

2012-10-08T05:28:37+02:00

consulta libro geografia

 

 

 

http://issuu.com/santos_rivera/docs/geografia-6o-2012-2013?mode=embed&layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml&showFlipBtn=true

¡La mejor respuesta!
2012-10-08T05:29:34+02:00

cómo se ha ido construyendo la identidad latinoamericana a través de la historia y, a la vez, ofrecer una reflexión crítica sobre diversas teorías y versiones que acentúan una concepción esencialista y buscan establecer o recuperar una matriz cultural que se piensa constituida de una vez para siempre. Ante dichas concepciones, el autor sostiene que, por el contrario, el proceso de construcción de la identidad cultural debe entenderse como uno que no se detiene ni puede detenerse en alguna etapa supuestamente privile- giada. Es más, debe entendérselo como un "proceso discursivo que permite una variedad de versiones". E n 1992 conmemoramos los cinco siglos del descubrimiento y colo-nización de América por España y esa ocasión ha servido como catalizadorpara nuevos debates y estudios acerca de la identidad latinoamericana.