Respuestas

2012-10-08T05:05:22+02:00

hola , todo bien?

te dejo este link:

www.juntadeandalucia.es/averroes/...tic/.../boletin_problemas_4.pdf
¡La mejor respuesta!
2012-10-08T05:09:44+02:00

 Son ejemplos a ver si los entendes con los ejemplos

1.- Una onda se propaga a lo largo de una cuerda. Si su longitud de onda es de 0,02 m y su rapidez de propagación es de 0,6 m/s. ¿Cuál es su frecuencia y período?
Este problema es sencillo si te acuerdas las ecuaciones fundamentales para las ondas mecanicas :
V = L*F
F = frecuencia de la onda
L = longituda de onda
V = velocidad de la onda
0.6 = 0.02*F
6 / 10 = (2 / 100)*F
6*100 / 20 = F
F = 30 s^-1 >>> frecuencia
El periodo de una onda es la inversa de la frecuencia, por lo tanto :
T = periodo = 1 / F = 1 / 30 s
2. - La onda sonora producida por un instrumel1to musical se propaga por el aire con una rapidez de 340 m/s. Si el tono más bajo que produce es de 1 6 vibraciones por segundo. ¿Cuál es la longitud de onda del sonido?
Ok, 16 vibraciones por segundo, es como decir 16 ciclos por segundo, en otras palabras esa es la frecuencia.
F = 16 s^-1 >>> frecuencia, te la dan como dato
V = 340 m/s >>> velocidad del sonido
Usando : V = L*F
340 = 16*L
L = longitud de onda = 21.25 metros
3.- Si el periodo de una onda es de 25 segundos. ¿Cuál es su frecuencia?
Sencillo verdad, la frencuencia es la inversa del periodo.
F = 1 / 25 s^-1
4.- Una perturbación periódica avanza 120 m en 6 s. Calcular la rapidez de propagación.
Sencillo tambien verdad :
Velocidad = Distancia / tiempo = 120 / 6 = 20 m/s
Espero te sirva