Respuestas

2012-10-08T03:42:07+02:00

homogeneas 4/8 + 5/8 el de abajo es igual

heterogeneas 4/5 + 6/ 9 todos son diferentes

¡La mejor respuesta!
2012-10-08T03:42:29+02:00

La fracción es la división de algo en varias partes. Por medio de esta se representa una cantidad dividida por otra. Estas expresiones están compuestas por dos términos, el numerador y el denominador. Al número que se ubica arriba de la raya se le llamanumerador y al de abajo, denominador. Existen distintos tipos de fracciones:

Propias: en estas fracciones el denominador es mayor que el numerador, por lo que el valor de la misma es de entre cero y uno. Por ejemplo: 2/3.

Impropias: en estas fracciones, en cambio, el denominador es menor que el numerados. Los valores de estas superan siempre a uno. Por ejemplo 3/2.

Aparentes: estas fracciones son iguales a una unidad porque su numerador y denominador son iguales. Por ejemplo: 2/2.

Mixtas: estas fracciones contienen una parte fraccionaria y la otra entera. Por ejemplo: 2 ¾

Decimales: estas poseen como denominador a una potencia del número 10. Por ejemplo: 19/100.

 

SALUDOS!!!