Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-08T01:41:55+02:00

Gerald Malynes, quien distingue entre usura e interés y es el principal representante de la corriente metalista en el mercantilismo

 

Eduardo Misselden (1608-1654, primero en enunciar el concepto de la balanza comercial

 

Antonio Sierra, quien afirma que la industria es mejor que la agricultura por las ventajas que ofrece

 

. Tomas Mun (1571-1641), mercantilista inglés que desarrolló ampliamente dicha doctrina

2012-10-08T01:42:31+02:00

El Codicioso 8 

El 20% de las personas mas ricas del mundo, consume un 70% de sus recursos, y es dueño de un 83% de sus riquezas. El 20% de los mas pobres subsiste con un 1.5% de los recursos mundiales. 


El G8 (Grupo de los 8) esta compuesto por los 7 países mas ricos del mundo, y la Unión Europea. Son, Rusia, El Reino Unido, Los Estados Unidos, Japón, Italia, Alemania, Francia, Canadá y la Unión Europea. Detrás de su fachada, las cumbres del G8 sirven como oportunidad para los poderosos para afirmar su autoridad, publicar y legitimar sus instituciones y organizarse para reforzar su dominio sobre el mundo. 

el G8 ofrece ayuda a los países en vía de desarrollo con un promedio de 114 CONDICIONES designadas a lisiar economías y colocarlas bajo un control de desarrollo del mundo por el G8. 
Estas condiciones incluyen: 
-Retiro de todas las barreras de comercio (lo cual coloca a los países pobres a la misericordia de las multinacionales y de las vicisitudes de el mercado) 
-Venta de las acciones nacionales a inversores extranjeros (llevando a la privatización de los servicios básicos, por ejemplo, salud, agua, colocándolos lejos del alcance económico de los consumidores locales) 
-Retiro de los subsidios internos de comida. 
-Reducir radicalmente los gastos sociales. 
-Aniquilar los gremios y uniones de trabajadores y de todas las barreras para que compañías extranjeras puedan tomar el mando. 
-Esa ayuda es en bienes-para-consumir-solamente y servicios provenientes de países donantes. 

La deuda de África creció en un 400% en cinco años bajo el reajustamiento estructural. 

Las multinacionales que entraron desplazaron a miles de habitantes. Si emplean gente local, los salarios que solo cubren las necesidades de subsistencia, no alcanzan ni para comprar los bienes producidos en su expropiada tierra. Fuerzan a las compañías locales a quedarse fuera del negocio, bajar los precios, fijar reglas de comercio internacionales en asuntos domésticos, envenenan a la población y al suelo con pesticidas (Monsanto provee al gobierno Colombiano con pesticidas 100 veces mas fuertes que los permitidos en Estados Unidos) y sacan ventaja de los derrumbes en los precios debido a : SUBSIDIOS (u$s 7000 billones se pierden en comercios para países en vías de desarrollo, debido a subsidios sobre alimentos extranjeros. Subsidios son "reabastecimientos" financieros, que se proveen a campesinos/productores por sus gobiernos respectivos, que les posibilitan vender sus productos a precios mas bajos que sus competidores extranjeros, mientras sacan algo de ganancia. Esto destruye cualquier noción de mercado "libre" global) "free-trade", "mercado-libre", mientras se les cobra mas a los consumidores de los países en vía de desarrollo. Los precios del café, cacao, arroz, aceite y azúcar cayeron en un 50% en los últimos 20 años, mientras que los consumidores finales pagan rigurosamente mas. La sobrevaluación del café en Europa es hoy día al menos de un 150%. 

Los países en vía de desarrollo no pueden alimentarse, pero los principales cultivos son removidos por "cash crops" (cultivos de rápida ganancia: Café, soja, cacao, tabaco, etc.) para pagar las deudas con el G8. Para agregar, el 70% de los productos importados por multinacionales terminan en basurales... mientras que quienes están en los países productores se mueren de hambre revolviendo en basurales. 

Ahold, Carrefour, Metro, Nestle, Monsanto, Unilever, Tesco, Walmart, Bayer y Cargill se han expandido inmensamente, en la última década, gracias a las políticas de comercio liberal aconsejadas por el G8. Debido a alianzas, fusiones y sobornos, una cantidad peligrosa de poder descansa en manos de corporaciones que benefician solo a sus accionistas. Y allí se quedará siempre y cuando las donaciones a los representantes del G8 continúen. 

-30 países se benefician de 1/3 de la comida envasada del mundo. 
-5 países controlan el 75% del comercio de granos 
-6 países controlan el 75% de pesticidas. 
-2 países controlan el 50% de bananas 
-3 países controlan el 85% de té. 
-Walmart controla el 40% de la industria alimenticia al por menor de México. 
-Monsanto controla el 91% del mercado mundial de semillas transgénicas. 
- Las ganancias de Nestlé por el 2002 fueron 1/3 mayores que el ingreso nacional de Mozambique. 
-Las ganancias de Walmart por el 2002 fueron mayores que la suma del ingreso nacional de Ghana y Mozambique.