Respuestas

2012-10-08T00:57:00+02:00

tx = ch (etxe = eche) tz = zz italiana como en pizza ts = pues entre las dos anteriores aunque mucha gente la pronuncia iwal que la tx (de ahi que mucha gente haga faltas al escribir y ponga por ejemplo kutxadura en vez de kutsadura)
s = igual que en castellano z = NO es igual que en castellano! es mas como una z inglesa en "zoo". pero nunca la pronuncies como en castellano, en serio queda fatal!!! si se te hace mas facil mejor pronunciala como una s (es verdad que en algunos sitios de Bizkaia apenas distinguen entre s y z y tienden a pronuncias todo s. Tambien hay lugares donde se pronuncia todo z, depende del acento y el dialecto)
Aunque a la hora de hablar la gente te entenderia si pronunciases mal (como decir atxo en vez de atzo), a la hora de escribir puede ser muy importante porq cambia el siginificado de la palabra (p.ej. jeitsi=bajar pero jeitzi=ordeñar, hotz=frio pero hots=sonido, pasa lo mismo con la s y la z: hesi=valla hezi=educar, hasi=empezar hazi=crecer)

¡La mejor respuesta!
2012-10-08T00:58:24+02:00

Tz : tch

la "x" se pronuncia como "s"

Taldea: Grupo

Euskaldunak : Vasco

Suerte!