Respuestas

2012-10-08T02:46:41+02:00

hay muchas clases de paradigmas 

a cuales te refieres??

¡La mejor respuesta!
2012-10-08T04:30:11+02:00

Ventajas y desventajas de los paradigmas
Considero que antes de comprender las ventajas y desventajas que nos proporcionan los paradigmas primeramente tenemos que comprender o analizar lo que es un paradigma, podemos entender como un paradigma el conjunto de conocimientos que forman parte de una cosmovisión, o de igual manera podemos interpretarlo como el cumulo de conocimientos que se tiene o las formas de pensar acerca de un objeto o tema determinado.
Entre las funciones que podemos destacar de la utilización del paradigma esta que nos permite que se delimite el curso que tomara una investigación y las condiciones en la que se desarrollara otras de sus beneficios es que nos permite tener una base o filtro acerca de nuestra percepción.
Algo fundamental de los paradigmas es que éstos no sólo se enfocan en creencias científicas, sino que también poseen elementos religiosos, sociales, estéticos y filosóficos propios del contexto que muchas veces tienen una estrecha relación con el éxito que tengan los nuevos paradigmas a medida que vayan surgiendo.
A partir de lo anterior, se puede decir que un paradigma se encuentra fijo en un contexto de descubrimiento, que junto con aquellos elementos netamente científicos y objetivos, denominado contexto de justificación, le permiten a un paradigma instalarse como tal en determinado momento histórico.
 Entre las clasificaciones de los paradigmas podemos tomar en cuenta el paradigma cuantitativo y el cualitativo. El primero se enfoca mayormente asegurar la precisión y el rigor que requiere la ciencia y se ha impuesto como método científico en las ciencias naturales y también en la educación.Es todo lo que se