Respuestas

2012-10-07T22:50:28+02:00

n=B-b/2

n=48-30cm/2

n=9

 

(15cm)^2= (9cm)^2 + h 

144 cm =h

Raíz de 144 = 12 cm

Perdón por el error estaba corriendo llegando tarde al laburo.

 

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-10-07T23:02:22+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Te explico lo que hace topillo porque quizá no te enteraste.

Fíjate que al trazar las alturas desde los dos vértices superiores hasta la base mayor se te forman dos triángulos rectángulos que serán iguales porque estamos ante un trapecio isósceles.

 

En esos triángulos...

- La hipotenusa es el lado no paralelo (15)

- El cateto menor es la mitad de la diferencia entre las dos bases (48-30)/2 = 9

- El cateto mayor es la altura (h)

 

Aplico Pitágoras:

h = √(15² - 9²) = √144 = 12 cm. es la distancia entre bases (o altura del trapecio).

 

Saludos.