Respuestas

2012-10-07T20:25:02+02:00

la foórmula para calcular la longitud de una circunferencia es 2(pi)Radio

entonces tendríamos:

longitud =2\pi*2.5

longitud =5\pi

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-10-07T20:29:05+02:00

 Para calcular la longitud de una circunferencia solo hay que aplicar una expresión o fórmula que es la siguiente L =2 por pi por radio

Es decir si el radio es 2.5 cm por ejemplo  aplicando la fórmula da Longitud de la circunferencia = 2 por 3.14( que es el valor del número pi) y por 2.5 que es el radio y el resultado de 2*3.14*2.5=15.7 unidades( es decir centímetros o metros o la unidad en la que te den el radio

 

En el caso que en lugar del radio te den el diámetro  solo tienes que dividir el diámetro entre 2 y aplicar después la fórmula

Por ejemplo cuál es la Longitud de la circunferencia de 10 cm de diámetro.

Lo primero es dividir 10 entre 2 para calcular el radio 10/2=5

 Ahora aplicamos la fórmula L =2 por pi por radio; y sustituyendo tenemos que  L=2*3.14*5=31.4 cm

Espero que te sirva

Que pases un buen dia