Respuestas

2012-10-07T17:34:24+02:00

oxisales:som compuestos q se forman a partie de un metal con un residuo halogeno

sales nuetras:son compuestos q se forman por un  metal y un metaloide de la vi o vii familia.

acidos oxacidos:son compuestoa q se forman por:hidrogeno metaloide y el oxigeno.

suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡La mejor respuesta!
2012-10-07T17:39:37+02:00

LOS OXISALES .Son los derivados de sustituir todos los hidrógenos, o parte de ellos como en las sales ácidas, de los oxácidos por cationes metálicos como el Na+, o no metálicos como el NH4+ (amonio). Cuando se sustituyen todos los hidrógenos se forman las sales neutras y cuando sólo se sustituye algún de los hidrógenos las sales ácidas.

LAS SALES NEUTRAS. son las combinaciones binarias entre un metal y un no metales, que en la tabla periodica se pueden distinguir, los metales estan situados a la izquierda de la raya negra y los no metales a la derecha.

 

ACIDOS OXOACIDOS  son los que en su estructura o componente tienen oxigeno, es la union entre un anhidrido u oxido acido + agua
Ejemplo :

SO3 + H2O -----------> H2SO4
Anhidrido sulfurico + agua ------> acido sulfurico

En este caso vas sumando cada uno de los elementos teniendo en cuenta que comienzas con el Hidrogeno ya que su carga es + , luego viene el no metal , y por ultimo el oxigeno (por la carga -).