Pueden explicarme la división del imperio Romano, porfavor.

A mi me han contado que el imperio de occidente y de oriente se unieron ante el ataque de los árabes y que en el imperio bizantino estaba Irene de emperatriz, pero como el papa no quería que gobernase una mujer, se inventó un tratado de constantino que decía que tenía que emperar un hombre merecedor y por eso emperó Carlomagno. ¿Es eso cierto?

¿Qué fue del imperio de Occidente cuando calló?

Muchas Gracias!

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-07T17:18:46+02:00
División del imperio

Pese a que generalmente se considera que el derrocamiento de Rómulo Augústulo determinó el fin del Imperio Romano, en sentido estricto esto es inexacto: el Imperio Romano de Oriente sobreviviría casi 1.000 años más.

Los territorios comprendidos en el antiguo Imperio Romano de Occidente fueron gobernados por distintas tribus bárbaras, incluidas las responsables de su caída. A grandes rasgos, la distribución de los pueblos de origen bárbaro que gobernaron territorios dentro de las antiguas fronteras del Imperio de Occidente sería la siguiente:

Italia e Iliria: ostrogodos y hérulos; Hispania: visigodos, alanos y suevos; Galia: visigodos, francos, burgundios y turingios; Britania: anglos, jutos y sajones; Germania Superior e Inferior: francos, alamanes y gépidos; Norte de África: vándalos.
2012-10-07T17:51:05+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Roma empezo a ser invadida por los pueblos BÁRBAROS,por lo tanto,Teodosio(395 dc),decidió partir el imperio para poder defenderse mejor.Lo dividió entre sus dos hijoS:

A HONORIO,le dió El imperio de occidente,que fue destruido en el 475 d.c por los barbaros,la capital era ROMA.

Y a ARCADIO,le dió BIzanzi,capital de Constantinoble,que desapareció en el 1453.

Espero ser de ayuda!

Yo lo di en catalán,por lo tanto,no se si he cambiado algúnas palabras,lo siento!