Respuestas

2012-10-07T05:37:20+02:00

una buena pagina de donde poder sacar los conceptos es:

http://definicion.de

 a mi me a servido

 

 

¡La mejor respuesta!
2012-10-07T05:38:35+02:00

Una población es el conjunto de todos los elementos a los que se somete a un estudio estadístico. Eg: conjunto de alumnos en un salón.


Una muestra es un conjunto representativo de la población de referencia, el número de individuos de una muestra es menor que el de la población. Eg: Alumnos aprobados.

 

La frecuencia: es la  a la cantidad de veces que se repite un determinado valor de la variable. 


La moda: es el valor que tiene mayor frecuencia absoluta.


La mediana: valor que ocupa el lugar central de todos los datos cuando éstos están ordenados de menor a mayor.


La media: aritmética es el valor obtenido al sumar todos los datos y dividir el resultado entre el número total de datos.