Respuestas

2012-10-07T05:05:08+02:00


- 1 huevo 
- 350 ml. de aceite de girasol 
- 1 limón o un poco de vinagre (una cucharadita) 
- Sal

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-10-07T05:06:01+02:00

tu respuesta la encontraras en esta pagina:

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111002205117AAY0gz4

 

 

Mayonesa casera (esta receta es muy facil seguro que te sale genial) :)

Ingredientes:

- 1 huevo 
- 350 ml. de aceite de girasol 
- 1 limón o un poco de vinagre (una cucharadita) 
- Sal

Preparación:
En el vaso de la batidora echamos el huevo, un poco de sal, el zumo del limón o el vinagre y la mitad de aceite de girasol. Batimos todo sin mover el brazo de la batidora del fondo, una vez que veamos que espesa, subimos las cuchillas y vamos añadiendo aceite poco a poco, subiendo y bajando con suavidad.

El aceite lo iremos echando conforme se va mezclando bien y haciendo la salsa. Si la vemos muy espesa al final del proceso, añadiremos un poquito de agua. Podemos rectificar si hace falta de sal.

Puede que durante el proceso, se nos corte la mayonesa, si esto sucede, sacaremos la mezcla del vaso, la echamos en un bol aparte y limpiamos y secamos el vaso de la batidora.

Ahora ponemos un huevo en el vaso y en vez de incorporar aceite, como hicimos antes, lo sustituimos por la mezcla que se había cortado echándola como antes, poco a poco hasta que se haga la mayonesa. Si vemos que hace falta y si hace falta más aceite, le añadimos. Bon appétit!