necesito que alguien me ayude a plantear problemas de palabras de sistemas de dos incognitasejercicio 1 de 18 : el costo total de 5 libros de texto y cuatro plumas es de 32.00; el costo total de otros 6 libros de texto iguales y 3 plumas es de 33 hallar el costo de cada articulo ( la forma planteada deberia ser haci X=Y+b o de otra forma

2

Respuestas

2012-10-07T03:54:48+02:00

Si a 12 trabajadores les pago cierta cantidad de dinero por su sueldo me faltarían $2000 pero si solo les pago a 10 trabajadores me sobra $1000. Cuanto es el sueldo de cada uno ?

 

Solución:

12x=y+2000

10x=y-1000

 

x= y/12+500/3

 

 

10*( y/12+500/3)=y+1000

5/6y + 5000/3  = y + 1000

5/6y  - y =  1000 - 5000/3

 -1/6y     = -2000/3

        y    =   -2000/3 * (-6)

        y    = 4000

 

x=(y/12+500/3)

x= 500

 

El sueldo de cada uno serian 500 $.

 

Pense que querías un ejemplo o.o'

¡La mejor respuesta!
2012-10-07T03:55:40+02:00

sea x = libros  = 5x

 

sea y = plumas = 4y

 

primera ecuacion

 

5x+4y=32

 

segunda ecuacion

 

6x+3y=33

 

tus dos ecuaciones con dos incognitas queda asi planteado

 

5x+4y=32

6x+3y=33

 

ya lo resuelves y por los metodos Suma y resta (Eliminacion gaussina) por sustitucion por igualacion, por determinante y obtienes el valos de cada pluma y libro