Respuestas

2012-10-07T03:45:13+02:00

Cuadrado de un binomio

Visualización de la fórmula para binomio al cuadrado

Al elevar un binomio al cuadrado, se lo multiplica por sí mismo:

.

La operación se efectúa del siguiente modo:

De aquí se puede derivar una regla para el cálculo directo: se suman los cuadrados cada término con el doble producto de los mismos. Es decir:

Un trinomio de la forma , se conoce como trinomio cuadrado perfecto;

Cuando el segundo término es negativo:

la operación da por resultado:

esto es:

Ejemplo:

¡La mejor respuesta!
2012-10-07T03:45:37+02:00

El dominio es R, osea todos los numeros reales.

El procedimiento sería graficar la funció, o directamente escribir en tu hoja una pequeña prueba copn un número alto.