Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-07T02:30:39+02:00

Si esta a 40 metros. y el angulo de elevacion es de 37º se forma un triangulo rectangulo y seria de 37 y 53º

entonces 37º = 3k

              53º = 4k = 40 

                        k = 10

Altura del edificio es : 3k = 3(10)

 

Rpta: El edificio mide 30Metros.

2012-10-07T02:34:00+02:00

Hola,

 

lo que tendrias que hacer es un buen grafico para entender, para resolver utilizamos funciones trigonometricas:

 

tan37º=\frac{x}{40m}

 

Donde: x es la altura del edificio

 

Despejamos x:

x= tan37º*40m

x=30.14m

 

Espero que me hayas entendido, suerte =D