Respuestas

2012-10-06T20:16:37+02:00

Las hibridaciones son la manera de formar los hidrocarburos.

Te lo explico de una mara concreta.

El numero atomico del carbono es 6 y su configuracion es 
1s2 2s2 2p2, pero cuando el carbono esta excitado su configuracion cambia a: 1s2 2s 2px 2py 2pz lo que le da mas electronegatividad y le da mas capacidad de formar enlaces, la hibridacion Spx Spy Spz es llamada Sp3.

Pero el carbono en estado basal le cambia la configuracion electronica cambia a 1s2 2s2 2px, lo que le da una electronegatividad baja que a su vez quenera que pueda hacer menos enlaces. a esta forma de hibridacion es representada por Sp.

El estado intermedio es representado por Sp2.

Los hidrocarburos se generan teniendo en cuenta las hibridaciones, son 3 llamados alcanos alquenos y alquinos.

Alcanos Sp³
Alquenos Sp²
Alquinos Sp

¡La mejor respuesta!
2012-10-06T20:18:06+02:00

un alcano es aquel carbono que se satura 
tiene una hibridacion sp3 hace una figura tetraedrica y tiene 4 enlaces sigma

un alceno es aquel carbono que forma un doble enlace y 2 simples 
tiene una hibridacion sp2 hace una figura trigonalplana y tiene 3 enlaces sigma y 1 pi

un alcino es aquel carbono que forma un triple enlace y uno sencillo 
tiene una hibridacion sp hace una figura lineal y tiene 2 enlaces sigma y 2 pi