Para los elementos cuyos Z son 28, 12, 30, 86, 20, 92y 85: a)Indicar el grupo y periodo de cada uno de los elementos b)Señalar simbolo y nombre c)Clasifiquen en elementos representativos de transcicion interno d)Indiquen su configuracion electronica e)Indiquen que tipo de elemento es segun el color de su simbolo

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-06T19:51:44+02:00

a) 

Z=28=periodo 4 grupo 10

Z=12=periodo 3 grupo 2

Z=30=periodo 4 grupo 12

Z=86=periodo 6 grupo 18

Z=20=periodo 4 grupo 2

Z=92=periodo 7 grupo 7

Z=85=periodo 6 grupo 17

 

b)Z=28=Niquel (Ni)

Z=12= Magensio (Mg)

Z=30= Cinc (Zn)

Z=86= Radóm (Rn)

Z=20= Calcio (Ca)

Z=92= Uranio (U)

Z=85= Astato (At)

 

c)

Transición interna= Uranio

Elementos de Transicion= cinc, Niquel.

Reperesentativos= Calcio, magensio

Gas noble= Radón.

 

e)

Z=28=metal de transicion

Z=12= alcalinoterreo

Z=30= metal de transicion

Z=86= Gas Noble

Z=20= Alcalinoterreo

Z=92= actinido

Z=85= Halogeno

 

d)

Calcio= [Ar]4s2

Niquel= [Ar] 3d84s2

Uranio=[Rn] 5f3 6d1 7s2

Astato=[Xe]4f14 5d10 6s2 6p5

Magnesio= [Ne]3s2

Cinc= [Ar]3d104s2

Radon= [Xe]4f14 5d10 6s2 6p6

2012-10-06T19:52:35+02:00

1s22s22p63s23p64s2 3d10 4p6 5s2 4d1 0 5p6 6s2 4f14 5d10 6p67s2 5f14 6d10

 

1)1s22s22p63s23p64s2 3d8  niquel  8B  METAL DE TRANSICION   Ni

2)1s22s22p63s2                        magnesio  2A   ALQUALINO TERREO  Mg

3)1s22s22p63s23p64s2 3d10       zinc      2B   METAL DE TRANSICION  Zn
4)1s22s22p63s23p64s2          calcio    2A  METAL ALQUALINO TERREO   Ca
5)1s22s22p63s23p64s2 3d10 4p6 5s2 4d1 0 5p6 6s2 4f14 5d10 6p6  radon  8A  GAS NOBLE  Rn

6)1s22s22p63s23p64s2 3d10 4p6 5s2 4d1 0 5p6 6s2 4f14 5d10 6p67s2 5f4    uranio

ELEMENTO DE TRANSICION INTERNO   U

7)1s22s22p63s23p64s2 3d10 4p6 5s2 4d1 0 5p6 6s2 4f14 5d10 6p5  astato   7A NO METAL   At


suerte!!!!