Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-06T17:08:12+02:00

⁶√a^8= ³√a⁴=³√a⁴.³√a²/³√a²=³√a⁶/³√a²=a²/³√a²

 

SUERTE!!!!

2012-10-06T17:17:15+02:00

para poder racionalizar, debes saber una propiedad de raices que tiene que ver con potencias.

 

raiz cuadrada o raiz de a, puedes expresarla de esta forma

 

a^1/2( a elevado a un medio)

 

entonces si tienes

 

por ejemplo

 

raiz cuarta de a elevado a 2, sera

 

a^(1/4 por 2)

 

a^(2/4)

 

a^(1/2) = raiz de a

 

 

 

ahora viendo tu ejercicio.

 

raiz sexta de a^8 =  a^(1/6 por 8) simplificas ---> a^(4/3) ---> raiz cubica de a^4