Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-06T16:44:58+02:00

 

sabemos que la suma de la medidas de los angulos de un triangulo, cualquiera que este sea, equilatero, isoseles, escaleno, que sus angulos interiores SIEMPRE SERA 180.

 

entonces tenemos que las medidas de cada angulo son, respectivamente.

 

x, 2x y 3x

 

sabemos que la suma de ellos, sera 180 grados.

 

x + 2x + 3x = 180

 

6x = 180

 

x = 180/6

 

x=30

 

entonces tenemos que la x, vale 30.

 

remplazando en los angulos

 

x, 2x y 3x --->  (30), 2(30), 3(30)  ---->  30,60,90. miden los angulos respectivos.

 

2012-10-06T16:53:47+02:00

x + 2x + 3x = 180

6x = 180

x = 180/6

x=30

entonces tenemos que la x, vale 30.

remplazando en los angulos

x, 2x y 3x : (30), 2(30), 3(30) : 30,60,90 miden los angulos.

suerte