Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-10-05T22:01:44+02:00

Hola :)

Las fórmulas del perímetro y área de un triángulo son:

Perímetro
P = L1 + L2 + L3
en donde L1,L2 y L3 son los lados del triángulo

Area:
b x a
-------

en donde "b" es la base del triángulo y "a" es la altura del triángulo.

La 'base' puede ser cualquier lado y la 'altura' es la longitud de una línea perpendicular que va de la mitad de ese lado al punto donde se unen los otros dos lados.

Espero te sea de ayuda. Hasta luego :)

¡La mejor respuesta!
2012-10-05T22:07:38+02:00

No te compliques demasiado . . .

El perímetro es la suma de las longitudes de los lados (deben estar expresadas en una misma unidad: metros, centímetros, etc).

Para hallar el área, multiplicas la longitud de la base por la altura (del triángulo) y divides entre 2.