Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-04T02:39:22+02:00

el segmento que une los puntos medios de dos lados de un triangulo es paralela al tercero y mide la mitad de este.este teorema es muy util en resoluciones de problemas geometricos de hecho se trata de dos teoremas de la linea media.

 

 

 

SUERTE!!!!!

2012-10-04T02:40:21+02:00

La paralela media es un concepto geométrico que se deriva de la noción de triángulos semejantes.

Si se considera en el interior de un triángulo un segmento de manera que cada uno de sus extremos sea un punto de un lado de ese triángulo y además ese segmento es paralelo al tercer lado, ese segmento será uno de los lados de otro triángulo que será semejante al primero.

Si además cada extremo de ese segmento es el punto medio de un lado del primer triángulo, ese segmento medirá exactamente la mitad del tercer lado de ese primer triángulo, que es aquel lado del que es paralelo.